INICIO  //  clima-2  //  Frente Frío 16 mantendrá bajas temperaturas en el país
/  

Frente Frío 16 mantendrá bajas temperaturas en el país

Frente Frío 16 mantendrá bajas temperaturas en el país
Miércoles 03 de diciembre, 2014.
09:00 pm
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico.-Las bajas temperaturas se mantendrán en el norte, noreste centro del país por Frente Frío número 16, pese a la disipación del fenómeno. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, habrá lluvias fuertes en Veracruz, y Quintana Roo, así como  en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A su vez, un sistema frontal frente a las costas de Baja California, en interacción con la corriente en chorro y el flujo de humedad del océano Pacífico, originará vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h), así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Baja California y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Sonora”, señaló en un comunicado.

Añadió que el aire frío remanente del Frente Frío Número 16 y el fenómeno de irradiación por el cielo despejado, mantendrán temperaturas frías a muy frías en la mayor parte del país.   En tanto, una circulación anticiclónica dominará el occidente y centro del territorio mexicano, lo que generará ambiente estable y seco.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres