INICIO  //  democracia  //  Habrá elecciones en San Juan Cotzacón: OPLE
/  

Habrá elecciones en San Juan Cotzacón: OPLE

Miércoles 03 de diciembre, 2014.
06:41 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral del Estado de Oaxaca, exhortó al consejo municipal electoral de San Juan Cotzocón, a cumplir de manera inmediata con lo resuelto por el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca y emita la convocatoria para realizar elecciones en dicho municipio.

 

oplesesion Con ello, el órgano electoral instruyó a la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos a coadyuvar con el consejo municipal electoral de San Juan Cotzocón, para la elección de autoridades de dicho municipio.

 

Los consejeros electorales señalaron que dicho acuerdo se toma considerando la resolución emitida por el Tribunal Electoral local.

 

Por su parte el Consejero Electoral, Uriel Pérez García, hizo un llamado a los habitantes de este municipio del bajo Mixe, para que se conduzcan en un marco de respeto y diálogo donde privilegie el interés comunitario al de un grupo o personal.

 

“Siempre tenemos las puertas abiertas” señaló el Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera y reconoció la civilidad de municipios que mantienen un conflicto electoral a guiarse bajo la institucionalidad, toda vez que los acuerdos se dan cuando existe apertura al diálogo y disposición entre las partes en conflicto.

 

De igual forma, el Consejo General dio respuesta a la petición hecha por los ciudadanos Juan Pablo Morales García y Víctor Leonel Juan Martínez, conforme a lo señalado por la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los expedientes SUP-JDC-2653/2014 y SUP-JDC-2654/2014.

Te podría interesar...

28/12/2014 | 11:01 am | snakeeater
22/12/2014 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres