INICIO  //  educacion  //  IEEPO felicita a ganadores en la Expo Ciencias Nacional 2014
/  

IEEPO felicita a ganadores en la Expo Ciencias Nacional 2014

Miércoles 03 de diciembre, 2014.
04:14 pm
236 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-A nombre del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, felicitó a los tres alumnos de la Escuela Primaria “Patria Libre”,  ganadores de  la Expo Ciencias Nacional 2014, en la categoría Petit, realizado en la Ciudad de Tepic, Nayarit.

 

ieepopatria3 Con el proyecto “El color de mi tierra”, los alumnos: Mireya Carina Melchor, Camila Estefanía Morales Velásquez y Oliver Ángel Caballero Silva, estudiantes del segundo grado de primaria,  pusieron en alto el nombre de Oaxaca durante este certamen convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

Durante un encuentro de los ganadores con el titular del IEEPO, los alumnos narraron su experiencia y con todo detalle, le explicaron las  características de su proyecto “El Color de mi tierra” y su propósito que consiste en fomentar el uso de materiales orgánicos en  la elaboración de pinturas naturales en vez de utilizar de materiales acrílicos o vinílicos.

 

“El color de mi tierra” es una técnica creada para elaborar pinturas naturales a base principalmente de la tierra en diferentes colores, agregándole fécula de maíz, agua, y nopal o engrudo para darle la consistencia y tonalidad necesaria, explicó la responsable del proyecto maestra  Elvia Rosa Onofre Lezama. 

 

Indicó  que esta técnica ha sido aplicada en papel, cartón y paredes con diversas adecuaciones para cada caso, y han obtenido buenos resultados al sustituir los elementos sintéticos  que contaminan el ambiente, por materiales naturales.

 

El director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, reconoció, el empeño, estudio y trabajo realizado por el equipo de la Escuela Primaria “Patria Libre”, los felicitó cordialmente y afirmó: “son ustedes dignos representantes de la niñez estudiosa de nuestro estado”.

 

Asimismo, ofreció apoyos a los niños galardonados y a la responsable del proyecto, para que continúen desarrollando más proyectos con propuestas interesantes

 

Robles Cruz, hizo notar que por indicaciones precisas  del Gobernador Gabino Cué Monteagudo en Oaxaca,  se apoya y fomenta la investigación,  las ciencias y una educación de calidad para la juventud estudiosa de la entidad.

 

 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres