Home » Seguridad

IEPC inicia operativo por festividad de la Virgen de Juquila

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), puso en marcha el operativo “Prevención y Vigilancia”,  para los peregrinos que acudirán a la celebración de la Virgen de Juquila, el próximo 8 de diciembre a Santa Catarina Juquila.

peregrinos5 El titular del IEPC, Felipe Reyna Romero, informó que del 1 al 10 diciembre, elementos de la dependencia a su cargo, en coordinación con autoridades municipales y de Protección Civil de la región,  brindarán asistencia en puntos estratégicos de la vía federal en la ruta Oaxaca-Juquila-Puerto Escondido.

Reyna Romero manifestó que el propósito de realizar acciones de prevención y atención de riesgos, es salvaguardar a la población oaxaqueña y al turismo que cada año acude a esta festividad.

Al tiempo indicó que el departamento de Coordinación de Evaluación y Seguimiento Normativo del IEPC, encabeza las acciones para la atención a las y los visitantes en su trayecto, así como a su arribo al santuario de Juquila.

Ponderó que por indicaciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, es prioritario brindar una atención adecuada, con la suma de esfuerzos de las localidades que se ubican en los trayectos Oaxaca de Juárez-Santa Catarina Juquila-Puerto Escondido.

Dijo también que los operativos se realizan en coordinación con las corporaciones de seguridad para prevenir durante este periodo, incidentes de consideración durante el trayecto de la carretera federal 131.

Remarcó que las brigadas de Protección Civil portan un chaleco distintivo, una gorra e impermeable, así como herramientas indispensables para otorgar ayuda en casos necesarios y de consideración.

“El objetivo es garantizar el orden y la tranquilidad para miles de familias oaxaqueñas y turistas; antes, durante y después de la festividad de la Virgen de Juquila”,

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.