Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Manifestantes toman NY en contra de brutalidad policiaca y racismo

Publicado por Naked snake el miércoles, 3 diciembre 2014
Sin Comentarios


BROOKLYN,.- En la ciudad de Nueva York se desataronfuertes protestas luego de que un gran jurado decidiera exonerar a unpolicía que mató con una llave estranguladora a un hombre afroamericano desarmado mientras intentaba arrestarlo por vender cigarros ilegalmente.

Varias decenas de manifestantes se sentaron en medio del salón principal de la Estación Central de Manhattan en una protesta silenciosa, mientras los usuarios del transporte público los evadían en el terminal.

Varios más salieron a las calles de Manhattan con pancartas para exigir justicia en este caso que levantó ámpula, mientras las heridas por el caso de joven afroamericano asesinado en Misuri por un policía blanco apenas empiezan a sanar.

El sábado 13 de diciembre habrá una manifestación en Washington para protestar por este caso y el de Michael Brown, el joven negro que murió en Ferguson, el pasado 9 de agosto.

Habrá una manifestación a nivel nacional para afrontar una crisis nacional”, dijo el activista de derechos humanos Al Sharpton, una figura con una alta exposición pública en Nueva York y a nivel nacional.

En esa manifestación, agregó, se pedirá al Gobierno federal que se haga cargo de los casos de Nueva York y Ferguson.

¿Cuánta gente tiene que morir para que la gente entienda que todo esto no es una ilusión, que es una realidad

Con información de EFE y AP

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.