Home » Ciudadanía, Deporte, Mérito Ciudadano

Oaxaca gana 22 medallas en los XLI Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas 2014

Publicado por Naked snake el miércoles, 3 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.-La selección oaxaqueña sobre silla de ruedas se colocó en el top ten en los pasados Juegos Nacionales Deportivos que se realizó en el Comité Paralímpico de la Ciudad de México en donde destaca la actuación de velocista Jaime Ramírez Valencia, quien ganó oro en tres disciplinas.

Este martes en una breve conferencia en donde estuvieron presentes la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes (CECUDE),Julieta García Leyva, el presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca (ADSSREO), Gilberto Hernández Espinoza, y la mayoría de los seleccionados dieron a conocer los resultados de los Juegos.

ruedasFue una cosecha de 22 medallas: siete de oro, seis de plata y nueve de bronce, Oaxaca terminó en octavo lugar de los XLI Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas 2014, celebrados del 23 al 27 de noviembre en la Capital del país.

Gilberto Hernández Espinoza, titular de la ADSSREO, dio a conocer estos resultados, un día antes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual se celebra este 3 de diciembre.

Julieta García Leyva, titular de la CECUDE, felicitó a los deportistas por el empeño y determinación con la que afrontan la vida y que además se dan tiempo para obtener buenos resultados y porne siempre en alto el nombre de Oaxaca.

Los resultados se dieron de la manera siguiente: Jaime Ramírez Valencia, ganó oro en tres disciplinas; Luis Ángel Santiago, dos presea de oro, una de plata y una de bronce; Jorge Francisco Pacheco García, oro en powerlifting; Gilberto Alavés López, oro en paraciclismo; Cornelio Núñez Ordaz, plata en paraciclismo.

Una plata y un bronce en relevo 4×100 y 4×400, respectivamente, en atletismo pista, logrado por Cornelio Núñez, Ángel Manquero, Miguel Ángel Mijangos y Marcelo Ordaz Cruz. Johany Eli Luis, dos platas y un bronce en natación; Alberto Villa Santos, power linting plata; Gilberto Hernández Espinoza, dos bronces en atletismo pista.

Ricardo Reyes Juárez, paraciclismo un metal rojizo; Ángel Manquero Tovar, bronce en atletismo pista; El equipo de baloncesto varonil, y el femenil también regresaron con éxito, al ganar el tercer lugar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.