Home » Cultura, Diversidad Cultural

Recibirá Centro Cultural San Pablo Posada del Cacao 2014

Publicado por Naked snake el miércoles, 3 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.-Este 13 y 14 de diciembre el Centro Cultural San Pablo, será sede una vez más de la Posada del Cacao 2014. Festival dedicada a la gran variedad de bebidas elaboradas en Oaxaca con esta semilla.

La coordinadora de Cultura de Eventos de la Biblioteca de Investigación, Juan de

Córdoba, Elena Aguilar Gil, señaló que además de la posada se desarrollarán diferentes actividades, dando inicio el 13 de diciembre a las 18 horas con una calenda que partirá del templo de Santo Domingo hacia el Centro Cultural San Pablo en donde se realizará la primera degustación acompañada de una exposición sobre el uso y el contexto cultural de las bebidas.

Posteriormente el día 14 de diciembre se impartirá un taller dirigido a niños para que puedan decorar su propio alcahuete (utensilio tradicional que se utiliza para mezclar bebidas de cacao) y realizará  a cabo la conferencia “Historia del Chocolate” impartida por Narcy Norton. 

posadacacaoAguilar Gil, destacó que el gusto de los oaxaqueños por tomar bebidas a base de cacao ha derivado en unadiversidad de recetas, muchas de ellas muy antiguas, como el chine, el tejate y el pozonque. “Para los pueblos de Oaxaca el cacao forma parte integral de las fiestas y de las ceremonias que acompañan el ciclo de la vida. Su uso y consumo constituyen un patrimonio etnobotánico y culinario”.

Organizada por la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y Chocolate Mayordomo, esta edición presentará también una mesa redonda sobre la producción del cacao en la actualidad, y realizará una segunda degustación de bebidas. 

Además estarán abiertas al público de diciembre a febrero una exposición sobre las bebidas hechas con cacao del estado de Oaxaca en el Centro Cultural San Pablo. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.