Home » Turismo

STYDE realiza el curso “Anfitriones Turísticos”.

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte del desarrollo de la ruta turística “Caminos del Mezcal”, una de las más importantes en el estado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca a través del Departamento de Profesionalización de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), impartió en Tlacolula de Matamoros, el curso “Anfitriones Turísticos”.

 

stydemezcal Lo anterior con objetivo de brindar herramientas teóricas, metodológicas y prácticas que enriquezcan el desarrollo de un trabajo de mayor calidad y profesionalismo, y al mismo tiempo propiciar ventajas competitivas en los servicios que se ofrecen a los visitantes.

 

La capacitación a los jóvenes prestadores de servicio social de las comunidades que comprenden esta ruta turística, realizada los días 20 y 21 de noviembre incluyó información sobre los atractivos turísticos naturales y culturales en su lugar de origen y cómo ofrecer una mejor orientación, de calidad y con calidez a las y los visitantes.

 

En dicho curso, participaron 24  jóvenes anfitriones estudiantes de nivel bachillerato que se presentaron a los trabajos en la Casa de la Cultura de Tlacolula de Matamoros. Cabe hacer mención que, como parte de esta ruta, también han sido beneficiadas las poblaciones de Villa de Mitla y Teotitlán del Valle, con  los cursos de “Atención al Cliente”; “Calidad en el Servicio” y “Cultura Turística”, capacitando a más de 38 artesanos de dichas comunidades.

 

Con estos cursos, la STyDE pretende beneficiar a los artesanos y prestadores de servicios turísticos que pertenecen a esta importante ruta turística, elevando así  la calidad de los servicios que se ofrecen a quienes prefieren a Oaxaca para pasar días de asueto y esparcimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.