INICIO  //  Medio ambiente  //  Clima global amenazado por la destrucción del Amazonas
/  

Clima global amenazado por la destrucción del Amazonas

Clima global amenazado por la destrucción del Amazonas
Jueves 04 de diciembre, 2014.
08:00 am
2919 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico.-El informe, realizado por científicos de Estados Unidos y América Latina con la colaboración de grupos de defensa de los derechos indígenas, fue divulgado en el marco de la actual cumbre de cambio climático que tiene lugar en Lima.
El estudio señala que el 55% de todo el carbono almacenado en bosques de Amazonia se encuentra en territorios indígenas o áreas protegidas. El carbono en estas zonas supera al almacenado en todos los bosques de República Democrática del Congo e Indonesia juntos. Pero los bosques amazónicos en tierras indígenas, que comprenden más de cuatro millones de km cuadrado y se extienden en nueve países sudamericanos, se encuentran crecientemente amenazados por la tala ilgeal, la agricultura, la minería, la exploración petrolera y proyectos de infraestructura. A pesar de la existencia de leyes de protección dLa incesante destrucción de bosques en tierras indígenas en la Amazonía tendrá un impacto irreversible sobre la atmósfera de todo el planetae los bosques, éstas no se cumplen. "Jamás hemos enfrentado tanta presión y tantas amenazas", dijo Edwin Vasquez, coautor del estudio. Desde 2000, más de 253.000 km cuadrados de bosque se perdieron en la Amazonia, un área equivalente a la superficie del Reino Unido, apunta el estudio, que será publicado en la revista Carbon Management. Agencias

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:00 am | snakeeater
30/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
29/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres