Home » CLIMA

40% de probabilidad de lluvias en la entidad

Publicado por Naked snake el jueves, 4 diciembre 2014
Sin Comentarios


El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil informó que el acercamiento de un frente frío por la costa occidental de Baja California, la afluencia de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, en interacción con la corriente en chorro que se extenderá sobre el noroeste del país, favorecerán lluvias menores en Oaxaca.

De acuerdo con las previsiones, el aire frío remanente del Frente Frío Número 16 y el fenómeno de irradiación por el cielo despejado, mantendrán temperaturas frías a muy frías.

En tanto, una circulación anticiclónica dominará el occidente y centro del territorio mexicano, lo que generará ambiente estable y seco.

En lo que se refiere a temperaturas se prevén de 0 a 5 grados Celsius con potencial de heladas en porciones elevadas.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Los pronósticos en el Pacífico Sur prevén cielo de despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias de menor intensidad en Oaxaca y Chiapas, temperaturas frescas en sierras por la mañana y la noche, calurosas en el día, así como vientos del noreste de 30 a 45 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.