Home » Ciencia y Tecnología, Ciudadanía, Diversidad Cultural

Aportan nueve mil 300 mdd a Fondo Verde para Clima en COP-20

Publicado por Naked snake el jueves, 4 diciembre 2014
Sin Comentarios


Lima.- El Fondo Verde para el Clima, recibió aportes internacionales por nueve mil 300 millones de dólares, lo que se convierte en la “mayor contribución nunca antes lograda por un mecanismo de financiamiento climático en tan sólo cinco meses”.

El Fondo Verde para el Clima señaló en un comunicado de prensa, en el marco de la Cumbre COP20 , los aportes para financiar los programas relacionados con el cambio climático.

Un total de 21 Estados “han anunciado aportaciones fruto de la primera conferencia de donantes celebrada el 20 de noviembre en Berlín”, señaló el comunicado.

Fondo_verde La directora del Fondo Verde, Hela Chikhrouhou, afirmó que esta noticia es “el resultado que hemos obtenido de la capitalización del fondo, es una señal inequívoca de construcción de confianza”.

El ministro del Ambiente del Perú y Presidente Designado de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, afirmó que estos aportes financieros crea una atmósfera positiva para las negociaciones exitosas en la cumbre de la COP20 en Lima.

“Estamos convencidos de que el Fondo Verde para el Clima podrá comenzar a distribuir fondos el año próximo y animar a más países a participar”, señaló.

Entre los Estados que confirmaron su participación en el fondo figuran España, Panamá, Finlandia, Nueva Zelanda y Mongolia, mientras la mayor contribución anunciada durante la conferencia de Berlín a la que acudieron 32 países, procede de Reino Unido, con mil 200 millones de dólares.

Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.