Home » Cultura, Deporte

CONADE anuncia ganadores de Premio Nacional del Deporte 2013

Publicado por Naked snake el jueves, 4 diciembre 2014
Sin Comentarios


 Oaxaca, México.-De acuerdo con los tiempos señalados por la convocatoria para el Premio Nacional de Deportes de este año, el jurado calificador, tras cuatro horas de deliberación, definió a los ganadores de ambas distinciones de la siguiente manera:

Luis Rivera, se convirtió en el primer atleta mexicano en adjudicarse una medalla en competencias de campo de un Mundial de Atletismo, al llevarse el bronce en el salto de longitud.

Foto: Getty images

En el deporte no profesional fueron elegidos:

– Uriel Adriano (taekwondo), ganador del oro en el Campeonato Mundial Puebla 2013 en la división de -74 kilogramos.

– Daniel Corral (gimnasia), medallista de plata en el Campeonato Mundial Amberes 2013 y Universiada Mundial Kazán 2013 en la prueba de caballo con arzones.

– Luis Rivera (atletismo), oro en la Universiada Mundial Kazán 2013 y bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013 en salto de longitud.

Daniel Corral, gimnasta mexicano, es subcampeón mundial de Amberes 2013 en la prueba de caballo con arzones.

Foto: Dean Mouhtaropoulos / Getty Images

En el deporte profesional:

– Equipo de baloncesto ganador de la medalla de oro en el torneo Premundial FIBA Américas Venezuela 2013.

En el deporte paralímpico:

– Nelly Miranda (natación), triple medallista de oro en el Campeonato Mundial de Natación IPC Montreal 2013 en las pruebas de 50, 100 y 200 metros S4.

Entrenador: Óscar Aguirre (gimnasia), mentor por más de una década del gimnasta Daniel Corral.

Juez-árbitro: Ricardo Bañuelos (clavados), juez internacional FINA en los Campeonatos Mundiales de Roma 2009, Shanghai 2011 y Barcelona 2013, así como en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En cuanto al Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013los galardonados son:

La veracruzana Nelly Miranda logró tres medallas de oro, además de un récord mundial y dos continentales, en su participación en el Campeonato Mundial de Natación IPC que se efectuó en Montreal, Canadá.

Foto: Mexsport

Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano:

-Carolina Valencia (levantamiento de pesas), campeona centroamericana y panamericana en -48 kilogramos y primera mujer mexicana que obtiene una presea en Campeonatos Mundiales élite, con sus tres bronces en Wroclaw 2013.

Por el fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes:

-Secretaría de la Defensa Nacional.- Desde 1936 ha colaborado en el desarrollo de deportistas de alto rendimiento con varios medallistas olímpicos.

El oro fue para la china Tan Yayun, que con 84 de arranque y 115 de envión logró un total de 199 kilos. La plata fue para norcoreana Ryang Chun Hwa, que sumó 186 luego de levantar 81 y 105.

Foto: RADEK PETRUSZKA / E

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.