INICIO  //  ciudadania  //  En Oaxaca, firman 127 municipios convenio de mando único
/  

En Oaxaca, firman 127 municipios convenio de mando único

Jueves 04 de diciembre, 2014.
09:00 am
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

LIZETTE MENDOZA

Oaxaca, México.-El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó que en 127 de los 570 municipios del estado ya se firmó el convenio de Mando Único Policial.

Ante el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre la desaparición de la policía municipal, el gobernador destacó que se avanza en aquellos municipios que se rigen por el sistema de partidos, los cuales son 151, además de que se está trabajando con las poblaciones que cuentan con el grupo de topiles, “ya que esta figura tampoco será reconocida como cuerpo policial”, señaló luego de la entrega de recursos a defraudados de cajas de ahorro.

Gabino Cué detalló que Oaxaca concentra el 25% de los municipios del país; sin embargo, tiene particularidades que deben ser tomadas en cuenta, como el hecho de que la policía en municipios que se rigen por usos y costumbres, son civiles, que tienen un mandato de asamblea durante el período que dure el ayuntamiento.

congresopoliciasEl mandatario oaxaqueño también informó que el próximo lunes hará público los nuevos cambios que tendrá el gabinete estatal, los cuales se sumarán a los realizados en la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) y en la Secretaría de Desarrollo Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA).

Sin detallar los cambios a efectuar, Cué Monteagudo dijo que estos obedecen a ajustes en su mandato, que inicia su cuarto año de gestión.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
28/12/2014 | 03:56 pm | lilia
25/12/2014 | 10:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres