Home » Ciudadanía, Educación, Investigación, Salud

En Oaxaca hay 11 mil 479 estudiantes discapacitados

Publicado por Naked snake el jueves, 4 diciembre 2014
Sin Comentarios


ALONDRA OLIVERA

Oaxaca, México.-En Oaxaca existe una población escolar de 11 mil 479 alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad y otros factores, sostuvo ayer Liliana de la Trinidad Gómez López, jefa del Departamento de Educación Especial del IEEPO.

Durante el 2º Encuentro Cultural y Pedagógico por el reconocimiento de las personas con discapacidad, Gómez López sostuvo que Oaxaca enfrenta una carencia de infraestructura, personal capacidad y recursos para atender la demanda actual de este sector poblacional y lograr su plena inclusión social.

Discapacitados (2)Detalló que de los más de 11 mil niños y jóvenes que representan la población escolar atendida, dos mil 660 alumnos presentan una condición específica de discapacidad, de los cuales 938 se encuentran en Valles Centrales.

Agregó que el resto, ocho mil 784 presentan otras condiciones y aptitudes sobresalientes, todos distribuidos en 100 Unidades de Servicio y de Apoyo a la Educación Regular, 50 centros de Atención Múltiple y dos unidades de orientación.

La servidora pública indicó que los profesores enfrentan barreras de toda índole que obstaculizan el proceso de aprendizaje de esta población, que van desde la falta de aceptación de la sociedad y la negativa a reconocer de sus derechos para que los ejerzan en un marco de equidad.

La jefa del Departamento de Educación Especial del IEEPO dijo que ante esta situación se hace necesaria la aprobación del Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO), una vez que fomenta una escuela para todos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.