INICIO  //  campo  //  En proceso de erradicar tuberculosis bovina en Oaxaca
/  

En proceso de erradicar tuberculosis bovina en Oaxaca

Jueves 04 de diciembre, 2014.
09:30 am
271 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mexico.-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), está en proceso de erradicar la Tuberculosis Bovina del estado de Oaxaca, indicó el delegado de SAGARPA, Manuel García Corpus.

La Delegación de la SAGARPA Oaxaca envío el expediente técnico para solicitar el cambio de fase a erradicación de la enfermedad, el cual fue calificado favorablemente por la Dirección General de Salud Animal del SENASICA.

En ese sentido, Manuel García Corpus informó que la revisión de campo se realizó del 27 al 31 de octubre, para poder constatar que en la entidad se cumple con los requisitos para cambiar de fase.

De lograrse el cambio de fase a Erradicación, los ganaderos de Oaxaca serán beneficiados directamente, al poder comercializar sus animales a mejores precios en el interior del país y al estar en las condiciones sanitarias de exportar becerros a Estados Unidos, además de aprovechar los precios actuales y la demanda de bovinos que tiene el vecino país del norte.

sedafpganadoDicha situación se complementará con la instalación del primer Rastro TIF en San Juan Bautista Tuxtepec, cuya inversión bipartita entre la SAGARPA y el Ayuntamiento será de 43.6 millones de pesos, “con estas acciones se garantizará la comercialización y producción de productos cárnicos de calidad”, destacó, Manuel García Corpus.

En la zona propuesta por Oaxaca, se presentaron 13 cuarentenas definitivas y 19 precautorias, una prevalencia de 0.09 por ciento en el número de hatos, lo que indica que la entidad oaxaqueña se encuentra por debajo del dos por ciento solicitado por SENASICA) y del 0.5 por ciento, por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), por lo cual, Oaxaca se ubica en un estatus de control de la enfermedad.

Asimismo, SENASICA pretende realizar una regionalización por grupos de entidades federativas con un mismo estatus zoosanitario en tuberculosis bovina, con el objetivo de apoyar el comercio de becerros.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres