INICIO  //  educacion  //  Exortá la DDHPO a Gobierno de Oaxaca atender demandas de internos del IRRM
/  

Exortá la DDHPO a Gobierno de Oaxaca atender demandas de internos del IRRM

Jueves 04 de diciembre, 2014.
11:30 am
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca atienda la demanda de los estudiantes del internado rural de Reyes Mantecón para que tres dependencias del gobierno del estado realicen obras a las que se comprometieron en beneficio del internado, sin haberlas cumplido hasta el momento.

La Defensoría detalló que las dependencias acusadas de incumplimiento por los estudiantes son el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (Iocifed), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial sustentable (Sinfra).

La Defensoría indicó que actuó en forma expedita al recibir informes de que los estudiantes del internado rural de Reyes Mantecón se recluyeron en sus instalaciones, en apoyo de los sucesos de Ayotzinapa,  así como para exigir atención a sus demandas por irregularidades en su institución.

mpioniñosLa Defensoría detalló que el 2 de diciembre último el director de Quejas y Orientaciones, Bernabé Hernández Flores, junto con un defensor adjunto, se constituyó en el internado para escuchar las demandas de los estudiantes.

A la Defensoría, sus enviados le notificaron que los estudiantes manifestaron que se encuentran inconformes con el Iocifed, CAO y Sinfra, toda vez que no han realizado las obras en beneficio del internado a las que ya se habían comprometido.

Por este motivo, el organismo defensor abrió el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/1445(01)/OAX/2014, dirigido al IEEPO, al cual solicitó informes sobre la situación, así como atenderla inmediatamente.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres