Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Investigación, Justicia

Hija de Lucio Cabañas pide asilo a Barack Obama

Publicado por Naked snake el jueves, 4 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La hija de Lucio Cabañas, quien responde al nombre de Micaela Cabañas Ayala, lanzó un llamado de auxilio dirigido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras advertir que ha sido blanco de varias amenazas de muerte a raíz de la ejecución de su madre, Isabel Ayala, la cual tuvo lugar el pasado 3 de julio de 2011.

hiaj lucio“Que Obama nos dé la oportunidad de estar lejos de Guerrero, que nos dé la oportunidad de irnos de México, queremos caminar libres por la calle sin estar volteando para ver si alguien nos sigue, si alguien trae un arma. Somos buenas personas, vamos a trabajar, no vamos a dar problemas, lo único que queremos es seguir con nuestra vida”, declaró la hija de Lucio Cabañas, el maestro rural que fue abatido hace aproximadamente 40 años por elementos del Ejército.

De la misma manera, la descendiente de Lucio Cabañas, Micaela, señaló que el caso de los 43 normalistas desaparecidos marcó un parteaguas en territorio nacional, lo que se hace evidente con las grandes manifestaciones, mismas que se han visto empañadas por los brotes de violencia perpetrados por grupos de encapuchados.

“No tiene nombre lo que le hicieron a esos muchachos, tal parece que fueran 43 Lucios Cabañas los que se llevaron (…) quizá pensaron que con eso se iban a acabar las revueltas y las luchas sociales, pero no contaron con que sólo era la punta de la lanza”, declaró.

En fechas pasadas, profesores, normalistas, padres de las víctimas de Ayotzinapa y diferentes organizaciones civiles marcharon en honor a Lucio Cabañas y los estudiantes desaparecidos en Guerrero, un crimen que ha derivado en protestas multitudinarias en la capital y varios estados de la República.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.