Home » Ciudadanía, Economía

ISSSTE destinará 24 mil mdp a Guerrero, Chiapas y Oaxaca

Publicado por Naked snake el jueves, 4 diciembre 2014
Sin Comentarios


México .- Durante el próximo año, el ISSSTE destinará 24 mil millones de pesos en acciones concretas en los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, como parte de la estrategia por un México en Paz, con Justicia, Unidad y Desarrollo de gobierno federal.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, dijo que dicho monto representa más de 10 por ciento del presupuesto total del organismo para el año próximo, que es de 208 mil millones de pesos.

Con este programa, destacó, el ISSSTE se suma “sin dilaciones ni titubeos” al llamado que hizo el Ejecutivo federal para impulsar de forma inmediata a la región sur del país, que es la de mayor rezago, por lo que el Instituto se planteó diversas medidas a realizar en 2015.

isstetrabDurante el anuncio, el funcionario precisó que del monto total, 17 mil 73.1 millones de pesos se destinarán al pago de pensiones a un total de 85 mil 960 personas; mil 500 millones de pesos para ampliar y modernizar la infraestructura en las diferentes unidades médicas y estancias infantiles.

Asimismo, se otorgarán al menos 26 mil créditos personales por un monto total de dos mil 550 millones de pesos; se fortalecerán las capacidades de las estancias infantiles para evitar el rezago de atención; se entregarán al menos siete mil 266 créditos hipotecarios por un valor de dos mil 454.2 millones de pesos, entre otras acciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.