INICIO  //  mi-ciudad  //  Municipio y COESIDA lucha contra el VHI-SIDA
/  

Municipio y COESIDA lucha contra el VHI-SIDA

Jueves 04 de diciembre, 2014.
03:27 pm
127 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la presencia del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA) puso en marcha la campaña "Respuesta Contra el VIH" en la que participan  elementos de la corporación y sociedad en general.

 

mpiosida En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el munícipe capitalino dijo que a través de instancias municipales como la  Dirección de Salud Pública y el comité municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se aplican programas preventivos y de difusión que permitan orientar a la ciudadanía sobre esta enfermedad. 

 

Como parte de los esfuerzos de coordinación entre las autoridades estatales y municipales, se instaló una Unidad Móvil de Detección de VIH en la Plaza de la Danza en donde elementos de la corporación y cualquier ciudadano puede realizarse la prueba de manera confidencial y gratuita.

 

En su oportunidad, la jefa del Departamento de Capacitación del COESIDA, Ofelia Martínez Lavariega destacó la colaboración que se ha tenido a lo largo del año con el Municipio de Oaxaca de Juárez para acercar las campañas de detección y prevención a los habitantes de la capital del estado.

 

Compartió que en las instalaciones del COESIDA ubicadas en San Bartolo Coyotepec se realiza también la prueba de detección de manera gratuita, de igual manera se brinda el tratamiento médico necesario a las personas que tengan esta enfermedad.

 

El regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia agradeció el apoyo de COESIDA, al tiempo de afirmar que la salud de los oaxaqueños es una política de Estado, por lo que es necesario atender esta enfermedad que representa un foco rojo para Oaxaca.

 

Mientras que el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García  afirmó que en la lucha contra esta enfermedad las instituciones están  cerrando filas en materia de prevención y detección, además de sumar esfuerzos para que los menores de edad que la padezcan accedan a medicamentos y tratamientos requeridos  para tener una vida digna.

 

El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales dio por inaugurados los trabajos de esta campaña de Respuesta Contra el VIH/SIDA.

 

Luego de poner en marcha la campaña, los funcionarios municipales y estatales recorrieron la unidad móvil para la detección del VIH donde se realizan pruebas rápidas de diagnóstico.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater
28/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres