INICIO  //  ciencia  //  Posponen lanzamiento de la misión Orión
/  

Posponen lanzamiento de la misión Orión

Posponen lanzamiento de la misión Orión
Jueves 04 de diciembre, 2014.
10:30 am
108 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Hasta este viernes fue aplazado el lanzamiento de la Misión Orión que la NASA lleva preparando por meses.

Houston.-La idea central de este viaje espacial, sin tripulación, es lograr poner en órbita una nave que permita en un futuro llevar una misión tripulada al planeta Marte.

La misión debió ser reprogramada dos veces este jueves debido al viento en el lugar, sin embargo la cancelación vino por un problema en una válvula de combustible, la que será reparada durante el día.

Estas reparaciones son fundamentales a la hora de que la misión, la que podría llevar a los humanos a lugares nunca antes alcanzados en el espacio, pueda cumplir con resistir la radiación, reingresar a la atmósfera terrestre y caer en el océano con los paracaídas

.

El Lanzamiento

El lanzamiento, ahora pospuesto para este viernes, será desde la base de Cabo Cañaveral en Florida (sureste) a bordo del poderoso cohete Delta IV. La nave no tripulada Orión dará dos vueltas en torno a la Tierra y alcanzará una altitud de 5.800 kilómetros. Esta distancia es 15 veces más lejos que el punto desde donde orbita la Estación Espacial Internacional (ISS).

Cuatro o cinco horas después, la cápsula regresará cayendo en el Océano Pacífico.

La nave pesa 21 toneladas y fue diseñada por la compañía Lockheed Martin para la NASA. Orion por su parte mide 3,3 metros de altura y 5 metros de diámetro, espacio en que podrían viajar hasta seis personas.

 

Plan de la NASA y el gobierno

Inicialmente, la cápsula Orión estaba destinada para llevar astronautas a la Luna como parte del programa Constellation de la NASA, el que sin embargo fue cancelado por el presidente Barack Obama en 2010.

La agencia espacial estadounidense rescató entonces el diseño de su cápsula, para la que había gastado 4.700 millones de dólares de 2005 a 2009, y la destinó a enviar a humanos a un asteroide o incluso a Marte en las próximas décadas.

Te podría interesar...

22/12/2014 | 09:30 am | snakeeater
17/12/2014 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres