INICIO  //  juventud  //  Se crea la Comisión Especial de Juventud en el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca
/  

Se crea la Comisión Especial de Juventud en el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca

Jueves 04 de diciembre, 2014.
06:30 pm
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxa, México.-Con la finalidad de coadyuvar en la creación de políticas públicas que procuren el sano desarrollo de los jóvenes en la capital, integrantes del Honorable cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron la creación de la Comisión Especial de Juventud en el Honorable Ayuntamiento.

Mediante este organismo, se atenderán las necesidades más sentidas del sector, se apoyarán sus proyectos productivos y brindarán mayores espacios para el desarrollo e integración de los jóvenes en la capital del estado.

El oficio remitido por el regidor de Economía y Vivienda, Francisco Reyes Cervantes fue aprobado de manera unánime al ser sometido a votación ante los integrantes del cuerpo edilicio.

En otro punto de los asuntos en cartera, el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, Rene González Sánchez solicitó al cabildo se faculte al sindico primero Leyeseff Carrera Carrazco para celebrar un contrato de financiamiento crediticio con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para continuar las acciones del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal, que permitirá beneficiar a un gran número de familias de la capital.

sesión cabildo11junio (4)La propuesta presentada mediante el acuerdo RSMYZM/PA/001/2014  fue aprobada por unanimidad.

Asimismo se aprobó la propuesta del síndico segundo Rodrigo Eligio González Illescas, para que se le faculte y pueda suscribir un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y lograr con ello, una eficaz recaudación en el pago de derecho de alumbrado Público.

Continuando con el desahogo de los temas, el edil de la capital presentó en tiempo y forma ante el pleno del cabildo, el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015, mismo que fue turnado a la Comisión de Hacienda para su dictamen. 

Mientras que el concejal de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Jesús Guillermo Díaz Navarro propuso que los espacios designados para las personas con discapacidad también puedan ser usados por los vehículos que son conducidos o transportan a mujeres embarazadas, para lo que plantea modificar su imagen, que deberá incluir según la propuesta, la imagen de una mujer en este estado.

El proyecto contempla entre otras cosas que sea la omisión de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, la encargada de emitir los permisos correspondientes para que los vehículos puedan hacer uso de los espacios; además de la creación de nuevos cajones de estacionamiento para personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

La propuesta fue turnada a las comisiones conjuntas de Contraloría, Gobernación, Transparencia y Reglamentos y de Salud Pública para su análisis y dictamen

El regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Heliodoro Caballero Valencia hizo del conocimiento del cabildo el proyecto de Reglamento de Faltas e Infracciones Administrativas para el Municipio de Oaxaca de Juárez, propuesta que fue turnada unánimemente ante la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su análisis y posterior dictamen.

En los dictámenes de comisión, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el oficio suscrito por los integrantes de la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales, mediante el cual solicitaron se dieran de baja 1033  bienes muebles de manera definitiva por encontrare totalmente inservibles.

 

El síndico primero Leyeseff Carrera Carrazco agregó que están en acercamientos con organizaciones para donar el equipo de cómputo y pueda ser reutilizado por instituciones de nivel básico de la capital. 

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
30/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres