Home » Ciudadanía, Educación, Mi Ciudad

UTVCO, ejemplo de vanguardia tecnológica y educativa en Oaxaca: Rector

Publicado por Naked snake el jueves, 4 diciembre 2014
Sin Comentarios


San Pablo Huixtepec, Oax..- Con una descripción a detalle de las actividades realizadas por la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), se realizó la Cuarta Sesión Ordinaria de Consejo Directivo en las instalaciones del mismo organismo. El informe fue presentado por el rector de la universidad, Julián Luna Santiago, quien explicó las acciones emprendidas y la situación financiera, administrativa y académica de la institución durante el último período de 2014.

Conferencias, foros temáticos, viajes empresariales y académicos, actividades de movilidad internacional y muestras gastronómicas, son sólo algunos de los tópicos que se comunicaron durante el informe correspondiente al cuarto trimestre del presente año.

Luna Santiago, quien funge también como secretario del Consejo Directivo, ratificó el compromiso que tiene la institución con las y los jóvenes oaxaqueños y resaltó que “la UTVCO está trabajando de manera ardua y prueba de ello son los resultados del crecimiento que ha tenido durante estos cinco años”.

UTVCO EJEMPLO DE VANGUARDIA 2Durante la exposición, los integrantes del Consejo Directivo de la UTVCO, realizaron los comentarios pertinentes y celebraron los resultados presentados entre los que destacan los casos de movilidad internacional y de emprendimiento social. Las y los 13 becarios que obtuvieron un viaje a diferentes Universidades de Estados Unidos y tres docentes que también fueron beneficiarias mediante el programa Proyecta 100,000son sólo algunos de los casos de éxito durante este período.

Los tres proyectos seleccionados de la UTVCO para ser beneficiarios de la convocatoria de Autoempleo Juvenil 2014 del Instituto de la Juventud de Estado de Oaxaca (INJEO) también sobresalieron durante la sesión, además de las actividades realizadas por la incubadora de la universidad a favor de estos proyectos productivos.

La reunión fue presidida por el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca (CGEMSySCyT), Fausto Díaz Montes, quien subrayó el alcance nacional e internacional que ha tenido la UTVCO bajo la rectoría de Luna Santiago.

Posteriormente, integrantes del Consejo Directivo recibieron a estudiantes de la UTVCO que regresaban de un viaje académico por los Estados Unidos de América.  Comentaron sus experiencias y aprendizajes que recopilaron por un período de diez días en distintas universidades y empresas del país vecino.

Previo a la sesión, el Consejo Directivo visitó el espacio en donde se construye la nueva biblioteca de la UTVCO para conocer los avances en su construcción y bondades que traerá para toda la comunidad universitaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.