Home » Ciencia y Tecnología, Economía, Noticias

Aprobarán la Ley de Comercio Electrónico en Diciembre

Publicado por Naked snake el viernes, 5 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En diciembre será aprobada en segunda discusión la Ley de Comercio Electrónico que regulará a las páginas web, informó Claudio Farías, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

Farías destacó que en Venezuela el comercio está creciendo y como consecuencia de esa activación, algunos sectores de la economía nacional se aprovechan para “especular, acaparar y estafar al pueblo” a través de las transacciones electrónicas.

“Cuando hablamos de ese mercado, vemos que cuando una persona acude a comprar un repuesto de vehículo, que es una de las cosas que escasea en estos momentos, le responden que no hay, pero te dan una tarjetita para que la busquen en alguna página web y allí sí la consigue”.

Informó que han recibido muchas denuncias, sobre todo en materia de servicios e hizo énfasis en el caso de las doscientas familias que fueron estafadas con la venta de casas “y cuando llegaron al lugar, no había nada”, dijo.

A raíz de ese caso comenzaron a realizar los estudios pertinentes con el ministerio de Comercio, Cicpc y ministerio Público, entre otros organismos, con el objetivo de comenzar a evaluar el tema y “consideramos que era necesario elaborar una ley capaz de encarar la situación”, explicó.

internetgrdEl diputado Farías aseguró que esta ley ayudará a fomentar, desarrollar e incentivar el comercio electrónico, para que los pequeños comerciantes y artesanos puedan ofrecer sus productos por la vía electrónica.

El asambleista considera que esta ley ayudará a combatir la denominada “guerra económica”. “Porque puedes conseguir el producto, pero con sobreprecio porque ese mercado no tiene facturación, ni regulación”.

Destacó que el instrumento jurídico fue aprobado en primera discusión por unanimidad, debido que surgieron diversas criticas, invitaron a sectores insatisfechos a discutir la ley.

Por Emen

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.