INICIO  //  Noticias  //  El Clima
/  

El Clima

El Clima
Viernes 05 de diciembre, 2014.
07:00 am
93 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Se prevé que un canal de baja presión se extienda sobre el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, e interaccione con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, lo que generará lluvias de menor intensidad en territorio oaxaqueño.

Se espera que la circulación del sistema de alta presión y masa de aire frio que dio origen al Sistema Frontal Número 16 en proceso de modificación de sus características térmicas continúe cubriendo gran parte del Golfo de México, oriente, centro y sureste del país.

Tal situación mantendrá condiciones de tiempo relativamente estable con cielo mayormente despejado, previéndose ambiente templado en la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Valles Centrales y caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan.

Sin embargo, en horas de la tarde y noche se prevé el desarrollo de algunos nublados, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias ligeras dispersas en la Cuenca del Papaloapan y norte del Istmo.

Al amanecer y por la noche seguirán registrándose valores fríos de la temperatura en la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; así como viento dominante de componente norte y noreste con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La temperatura máxima registrada durante las últimas 24 horas fue de 35.0 grados centígrados en la estación hidroclimatológica de Zanatepec en la región del Istmo; la temperatura mínima fue de 0.0 grados centígrados en la estación climatológica de Ayutla, Mixe en la región de la Sierra Norte.

El Instituto Estatal de Proteccón Civil (IEPC), recomienda a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:00 am | snakeeater
30/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
29/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres