INICIO  //  Noticias  //  El secretario de seguridad pública de Mancera, Renuncia
/  

El secretario de seguridad pública de Mancera, Renuncia

Viernes 05 de diciembre, 2014.
09:30 pm
118 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Méxio.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que recibió la renuncia del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, misma que hará llegar a la Presidencia de la República.

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF, presentó esta mañana su renuncia al cargo, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Este funcionario felicitó a sus policías, tras su actuación en la manifestación del 20 de noviembre en el DF, pese a que existían reportes de múltiples abusos por parte de la corporación (Ver nota: “Les decía ‘no me peguen, ya nos vamos’”).

Felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo porque restablecieron el orden público, le guste a quien le guste, enfatizó.

Rodriguez-Almeida-600x274En la más reciente marcha en la ciudad, por los estudiantes de Ayotzinapa, el pasado 1 de diciembre, la policía no detuvo a ninguno de los encapuchados que causaron destrozos, sin embargo existen reportes de agresiones a ciudadanos, así como de un encapsulamiento por parte de la policía, que no pasó a mayores gracias a la actuación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En 2012, Almeida tomó protesta como procurador de Justicia del DF, luego de que Mancera renunciara a ese cargo, para buscar la candidatura al gobierno capitalino. Previamente se desempeñó como Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF -bajo el mando de Mancera- y fiscal de Procesos Penales en la misma procuraduría.

Además, fue director de la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México; funcionario de la Policía Federal Preventica; director del Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, Chihuahua y director de la Cárcel municipal de Cancún. Asimismo, fue comandante de la policía ministerial en Juárez Chihuahua y coordinador de investigaciones de la PGR, e incluso agente del Ministerio Público de la PGJDF.

Por Aristegui noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres