Home » Ciencia y Tecnología

Ifetel celebra Día Internacional de la Competencia

Publicado por Naked snake el viernes, 5 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México(Notimex).-En un comunicado, el organismo subrayó la importancia del rol de las autoridades para impulsar las actividades económicas, mejorar la distribución del ingreso e incrementar el bienestar de los consumidores.

El Ifetel es el órgano autónomo encargado del desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión, así como de la autoridad de competencia en ambos sectores, el cual garantiza la competencia y la libre concurrencia, además elimina las restricciones a la convergencia e innovación de dichos servicios.

Abundó que se enfrenta al desafío de combatir las prácticas anticompetitivas y encauzar la consolidación e integración vertical y horizontal de las empresas.

telecomunicacionesRespecto a los temas relevantes para las telecomunicaciones y radiodifusión, incluyó la convergencia de servicios y digitalización de contenidos, neutralidad a la competencia, tecnológica y red; así como la dinámica con la que se desarrollan los servicios sobre la red y las posibilidades que abren las nuevas tecnologías, en coexistencia con los medios y servicios tradicionales.

Destacó que junto a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) forma parte del Comité de Competencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Entre otras acciones destaca su propuesta e impulso hacia la formación de un Grupo de Competencia Económica dentro del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel), además, está en proceso de ser parte de la Red Internacional de Competencia Económica (International Competition Network).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.