INICIO  //  ciencia  //  Ifetel celebra Día Internacional de la Competencia
/  

Ifetel celebra Día Internacional de la Competencia

Viernes 05 de diciembre, 2014.
06:30 pm
83 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México(Notimex).-En un comunicado, el organismo subrayó la importancia del rol de las autoridades para impulsar las actividades económicas, mejorar la distribución del ingreso e incrementar el bienestar de los consumidores.

El Ifetel es el órgano autónomo encargado del desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión, así como de la autoridad de competencia en ambos sectores, el cual garantiza la competencia y la libre concurrencia, además elimina las restricciones a la convergencia e innovación de dichos servicios.

Abundó que se enfrenta al desafío de combatir las prácticas anticompetitivas y encauzar la consolidación e integración vertical y horizontal de las empresas.

telecomunicacionesRespecto a los temas relevantes para las telecomunicaciones y radiodifusión, incluyó la convergencia de servicios y digitalización de contenidos, neutralidad a la competencia, tecnológica y red; así como la dinámica con la que se desarrollan los servicios sobre la red y las posibilidades que abren las nuevas tecnologías, en coexistencia con los medios y servicios tradicionales.

Destacó que junto a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) forma parte del Comité de Competencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Entre otras acciones destaca su propuesta e impulso hacia la formación de un Grupo de Competencia Económica dentro del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel), además, está en proceso de ser parte de la Red Internacional de Competencia Económica (International Competition Network).

Te podría interesar...

30/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres