Home » Arte, Cultura, Mi Ciudad, Noticias, Principal, Turismo

Primer Encuentro Estatal de Maestros y Maestras del Mezcal en Oaxaca

Publicado por Naked snake el viernes, 5 diciembre 2014
Sin Comentarios


OAXACA, Oax. 5 de diciembre de 2014.-El ‘Primer Encuentro Estatal de Maestros y Maestras del Mezcal’ reunirá a más de 100 productores de esta bebida en Oaxaca, entre ellos unas 30 mujeres. En este encuentro se reconocerán a los mezcaleros de más de 70 años, quienes han dedicado toda su vida a la producción de la bebida de los dioses, como es llamado. Participarán productores de las comunidades de las regiones Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales, entre ellas, Sola de Vega, San Vicente Coatlán, Miahuatlán, Minas, Amatlán, Teozacoalco, Yutanduchi, Matatlán y San Juan del Río.

 Uno de los organizadores, Félix Hernández Monterrosa, informó que este encuentro además de reconocer el trabajo de los mezcaleros, es para preservar las especies del maguey. Explicó que en Oaxaca existen unas 9 especies de mezcal141-450x300agaves en peligro de extinción, como los llamados el cuela, gavilán, bartoleño, papalomé, tobalá y tobasiche. El Primer Encuentro Estatal de Maestros y Maestras del Mezcal se realizará el viernes 12 y sábado 13 de diciembre en el jardín ‘El Pañuelito’, a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán, en la ciudad de Oaxaca.


Por Serafín Sánchez/Quadratín

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.