Home » Ciudadanía, Mi Ciudad, Municipios, Niñez

Arranca la FAHHO ‘Campaña contra el frío’

Publicado por Naked snake el sábado, 6 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por cuarto año consecutivo, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) inició su programa de invierno: Campaña contra el frío, la cual busca establecer alianzas con asociaciones civiles y gubernamentales para dotar de prendas abrigadoras en esta época invernal, mismas que se canalizan a personas que requieren de este apoyo.

Así, este 2014 la FAHHO realizó una donación de prendas tipo gabán, llamados ‘ponchos’, mismos que entregó a diversas instituciones, como: el voluntariado ‘Por Oaxaca de Corazón’ dependiente de la Secretaría de Salud de Oaxaca; M.A.R.I.A A.C; Fondo Acción Social Huijazoo; DIF del Municipio de Oaxaca de Juárez;  Municipio de Capulálpam de Méndez; Municipio de San Sebastián Tutla; y también al Municipio de San Pedro Amuzgos, quienes a su vez los distribuirán en las diferentes regiones que conforman el estado.

DSC07434Durante la entrega de las prendas invernales, el Director Operativo de Huijazoo, Joaquín Rodríguez González,  indicó que este es el segundo año que son beneficiados con la Campaña contra el frío;  beneficio que harán llegar a las comunidades que alcanzan temperaturas bajo cero, a través de las parroquias que hay en el estado.

Por su parte, el DIF de Oaxaca de Juárez incluirá esta aportación a su programa Cobijas para el frío, con el cual regalarán prendas abrigadoras a familias de escasos recursos de las trece agencias que conforman el municipio.

Estos apoyos llegan, también, a otras zonas del estado con la ayuda de asociaciones como M.A.R.I.A A.C, mejor conocidas como Siervas de María. Al recibir este apoyo, Sor Fe Nistal González explicó que los ‘ponchos’ serán distribuidos en lugares como Juquila y Acatlán, así como San Pedro Ocotepec en la Sierra Mixe, comunidad donde las monjas tienen un dispensario médico.

 

La entrega de las prendas se realizó el viernes 5 de diciembre en la explanada del templo del Marquesado, misma que estuvo encabezada por Verónica González, administradora de la FAHHO y coordinadora del proyecto.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.