Home » Ciudadanía, Democracia, Educación, Magisterio

Convoca UABJO al proceso de elección para renovar el Honorable Consejo Universitario.

Publicado por Naked snake el sábado, 6 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes informó que ya se encuentra publicada en la página de la Universidad, www.uabjo.mx, la convocatoria correspondiente al proceso de elección para renovar el Honorable Consejo Universitario.

En ese sentido, Martínez Helmes indicó que la convocatoria emitida en coordinación con la Secretaría General de la UABJO, está formulada con base en los artículos: 18,19,20,23,25,26,27, 33,34,35,37,38 y 42 fracción I y XVI de la Ley Orgánica de la Universidad.

07De acuerdo a lo anterior, el rector manifestó que se espera una participación entusiasta por parte de los docentes y estudiantes interesados en ser parte del Honorable Consejo Universitario y para ello, deberán cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, entre los que destacan; ser mexicano, tener como mínimo nivel de licenciatura, con título profesional en caso de ser profesor y Ser alumno regular y estar oficialmente inscrito o reinscrito en el caso de los estudiantes.

De igual forma, Gozar de reconocido prestigio profesional y haberse distinguido en labores de investigación o en la cátedra y haberse desempeñado como profesor o investigador en la Institución, durante tres años consecutivos e inmediatos al momento de la elección en el caso de docentes; mientras tanto para los estudiantes, haber observado buena conducta en la institución y tener promedio mínimo de 8 de calificación debidamente acreditada en el semestre o año inmediato anterior.

En lo referente a la elección el funcionario señaló que se elegirán en la forma que determine el H. Consejo Técnico de cada Unidad Académica, en el caso de los maestros, se elegirá a un sólo propietario con su respectivo suplente por Unidad Académica, mientras que los alumnos, se elegirán dos propietarios con sus respectivos suplentes por Escuela, Facultad o Instituto.

Así mismo, refirió que votarán solamente los catedráticos que se encuentren en la nómina de la Universidad y alumnos que estén oficialmente inscritos o reinscritos. Los catedráticos y alumnos que obtengan el mayor número de votos serán los propietarios y quienes sigan en el  orden de votos serán suplentes y durarán en su cargo dos años a partir de su elección.

Por último, el funcionario explicó que el registro de candidatos será el día 9 de diciembre de 2014, de 8:00 a 20:00 horas, mismo que se efectuará en la Dirección de la Escuela, Facultad o Instituto, las campañas se realizarán los días 10 y 11 de diciembre y la elección se llevará a cabo el 15 de diciembre, al tiempo que hacía extensiva la invitación para conocer con mayor detalle la Convocatoria en www.uabjo.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.