INICIO  //  merito-ciudadano  //  Cumple Heroico Cuerpo de Bomberos 60 años al servicio de Oaxaca
/  

Cumple Heroico Cuerpo de Bomberos 60 años al servicio de Oaxaca

Sábado 06 de diciembre, 2014.
08:00 pm
289 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El primer equipo contra incendios que llegara a Oaxaca el 2 de diciembre de 1954, es exhibido en la Subestación de Bomberos Sur “Adalberto Castillo Avendaño”, comoparte de las actividades por el 60 aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca (HCBO), una de las instituciones más queridad de Oaxaca.

La autobomba marca Willys, equipada con escaleras y una bomba de agua con sus respectivas mangueras, sirena y un potente faro rojo, fue adquirida durante el entonces Gobernador Interino del Estado, el General de División Manuel Cabrera Carrasquedo y tuvo un costo de 107 mil 487 pesos que incluía el vehículo con sus aditamentos.

bomberosA pesar de no haberse emitido ningún decreto para la creación del HCBO, esa fecha es considerada como la primera referencia de la fundación del mismo, siendo nombrado como primer Jefe del Cuerpo, el Teniente Manuel Téllez Sill, quien era el Inspector General de Policía, y como Jefe Operativo, el Subteniente Antúnez, iniciando la operación con 10 elementos capacitados física y técnicamente.

Los comandantes y encargados de este Honorable Cuerpo han sido Díaz Bornios, el Comandante David Heralda Ortega, el Comandante Juan Cruz Ramales, Reynaldo Francisco Zarco, Natalio Aquino Merlín y actualmente Manuel Maza Sánchez.

De los 60 años de trabajar con Valor, Lealtad y Justicia al servicio de la ciudadanía oaxaqueña, da testimonio la exposición fotográfica y hemerográfica que acompaña la exhibición de la autobomba, al igual que las frases que en el libro de agradecimientos han sido plasmadas por niños y adultos como muestra de reconocimiento a la labor de los tragahumo.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas adelantó que se prevé que dicha exposición sea itinerante por las instituciones educativas de la capital del Estado y este domingo será ubicada en el parque vial que se realiza en el Jardín Conzatti, para ser llevada el mismo día por la tarde al Parque Juárez “El Llano”.

Asimismo, detalló que en conjunto con el Patronato de Bomberos Oaxaca, se realizará una ceremonia protocolaria de celebración del 60 Aniversario, con la finalidad de enaltecer, motivar y retribuir la labor de los bomberos oaxaqueños, tal cual es la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.Cumple Heroico Cuerpo de Bomberos 60 años al servicio de Oaxaca

Actualmente el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca está conformado por más de 200 integrantes, distribuidos en tres subestaciones ubicadas en los Valles Centrales, así como en las Regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y la Costa, donde se cuenta con un grupo especial de salvavidas.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres