INICIO  //  Noticias  //  Festival del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca
/  

Festival del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca

Sábado 06 de diciembre, 2014.
01:00 pm
139 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México.- En conferencia de prensa organizadores del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca informaron que del lunes 8 al domingo 14 de diciembre se llevarán a cabo una serie de grandes eventos.

Como calendas con bandas musicales en las calles del centro, además que habrá conjuntos, tríos, marimbas y mariachis, al igual que una cabalgata del Árbol del Tule al exconvento de Santo Domingo de Guzmán, y de manera diaria se hará el repique de las campanas de la catedral y las demás iglesias de la ciudad.

Al igual que una misa celebrada por el arzobispo de la Diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello.

"Durante la inauguración se regalarán 5 mil litros de ponche, habrá personas en las calles, avenidas y esquinas de está ciudad capital para obsequiar esa deliciosa bebida caliente, con frutas de la temporada de navidad", señalaron.

Comentó que otro patrimonio que mostrará Oaxaca será su gastronomía, ya que mostrarán al mundo sus platillos tradicionales y típicos de la entidad.

En su oportunidad, el diputado local del PAN, Sergio Bello Guerra, aseguró que la ciudad de Oaxaca de Juárez, estará de manteles largos durante su Primer Festival Internacional del Centro Histórico, no obstante el plantón permanente que los profesores de la Sección 22 del Magisterio mantienen desde hace 5 meses en la plancha del zócalo capitalino, podría empañar la festividad.

"Independientemente de éste obstáculo, las oaxaqueñas y oaxaqueños, demostraremos al mundo nuestra cultura y tradiciones, recibiendo a todos los turistas, locales, nacionales e internacionales, con los brazos abiertos", afirmó el legislador local.

En su intervención el director de Turismo del municipio de Oaxaca de Juárez, Jaime Kats Morales, y la Regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda, indicaron que durante el Festival Internacional 2014 del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, se redoblarán los esfuerzos para apoyar todas las actividades turísticas y mostrar los beneficios de visitar esta ciudad ya que desde el trazo inicial de la ciudad de Oaxaca que se hizo en 1529, se vigilan y resguardan todos sus edificios y monumentos históricos, y más en ésta administración municipal.

Informaron que el lunes 8 de diciembre a las 11 y media de la mañana se llevará a cabo una sesión solemne de Cabildo, en el salón Porfirio Díaz Mori, ubicado en el interior del Palacio Municipal, en donde se les dará la bienvenida a todos los invitados especiales, además de otorgarles un reconocimiento de manera oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres