Home » Ciudadanía, Legislativo

Resguardan Boca del Río, sede de Cumbre Iberoamericana

Publicado por Naked snake el sábado, 6 diciembre 2014
Sin Comentarios


Veracruz.-Elementos del Estado Mayor Presidencial resguardan la sede de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, y la vigilancia en el puerto se ha incrementado de forma notable.

8d1a01231ce60a7ef3c2f19873cea748 (1)A bordo de patrullas, elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y Policías Federales realizan rondines por la capital de estado y Boca del Río, y la presencia policiaca se reforzará este sábado, cuando empiecen a llegar los primeros Jefes de Estado y de Gobierno.

La presencia de los elementos castrenses y los policías federales es más evidente en la zona del Malecón de Veracruz, y se acentúa en el municipio de Boca del Rio, lugar donde se encuentra la sede de este evento.

La inauguración oficial de la Cumbre se llevará a cabo la tarde de lunes, aunque esta mañana se llevará a cabo una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los 22 países de habla hispana y portuguesa de América y Europa.

Sin embargo, este sábado, en el marco de la Cumbre, se celebrará una reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que es la primera instancia de deliberación y toma de decisiones de ese mecanismo iberoamericano. Además, el domingo se llevarán a cabo las reuniones Ministeriales de Observadores Asociados y Consultivos.

Por la mañana del lunes se realizará una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores e iniciará formalmente la Cumbre, y por la tarde, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto encabece la salutación de los Jefes de Estado y de Gobierno presentes, la cumbre será inaugurada oficialmente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.