INICIO  //  Arte  //  Santa Cruz Xoxocotlán, primer escenario del Encuentro Filarmónico de Otoño 2014
/  

Santa Cruz Xoxocotlán, primer escenario del Encuentro Filarmónico de Otoño 2014

Sábado 06 de diciembre, 2014.
05:30 pm
270 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Ante un nutrido público conformado en su mayoría por familias de Santa Cruz Xoxocotlán, se llevo a cabo el primer concierto del Encuentro Filarmónico de Otoño de este año.

En punto de las diecinueve horas, músicos ejecutantes de diversas agrupaciones musicales de la ciudad, como lo son: la Orquesta Primavera, la Banda de Estado, la Orquesta Esperanza Azteca, entre algunas otras, dieron inicio al programa titulado “Barroco italiano”, el cual consto de la interpretación de los conciertos “Las cuatro estaciones” del compositor del siglo XVIII Antonio Vivaldi.

Con la guía y ejecución como solista de violín de Sócrates Juárez Urbieta, una a una las notas de las piezas clásicas más conocidas a nivel mundial, fueron inundando cada espacio del parque central de la comunidad de Santa Cruz Xoxocotlán, cautivando a los presentes quienes disfrutaron de un atardecer musical digno de las más importantes salas de concierto.

DSC09552bCon esta primera acción a través del Encuentro Filarmónico de Otoño, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), continúa dando cumplimiento a su objetivo alcanzar a todas las comunidades de la entidad con la actividad cultural, de tal manera que los recursos dedicados a este objetivo, logren beneficiar al mayor número de ciudadanos, que en principio, presentarían dificultad para acercarse a los escenarios del centro de la ciudad.

Son acciones de descentralización cultural, con las cuales se da busca crear nuevos públicos para las artes en general y además, dar atención a un mayor y variado público.

Por otra parte, el concepto de fraternidad que se maneja en el Encuentro Sinfónico de Otoño, al presentarse una orquestina integrado por músicos de diversas agrupaciones, brinda también un mensaje de trabajo en equipo por un objetivo de beneficio general.

El Encuentro Filarmónico de Otoño, concluirá el próximo sábado trece de diciembre con un concierto, también de acceso libre, en el teatro Macedonio Alcalá a las diecinueve horas bajo la dirección de Cesar Martínez Bourguet.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres