INICIO  //  Arte  //  Hoy cumple 86 años Noam Chomsky
/  

Hoy cumple 86 años Noam Chomsky

Domingo 07 de diciembre, 2014.
11:00 am
340 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,Méxco.-Noam Chomsky (Filadelfia, 1928) lingüista, filósofo y analista político estadounidense. Es fundador de la gramática generativa transformacional, sistema que ha revolucionado el estudio de la lingüística. Además de sus destacadas investigaciones tanto en esta área como en la referente a la ciencia cognitiva, el también autor de Hegemonía o supervivencia. El dominio mundial de Estados Unidos, ha cobrado gran B4Q3w_5CIAAnFUKnotoriedad entre el público de América Latina y Europa por sus incisivos análisis en torno a la sociedad, la economía y la política mundial, al emitir implacables críticas tanto en contra del capitalismo como del socialismo. Según el diario The New York Times, este intelectual que se autodefine como “socialista libertario”, es “el más importante de los pensadores contemporáneos”.

A continuación reproducimos la conferencia magistral El momento unipolar y la era de Obama que Noam Chomsky impartió el 21 de septiembre de 2009 en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, con el auspicio del periódico La Jornada.  Se trata de una versión bilingüe, pronunciada en inglés por el destacado lingüista estadounidense, mientras que la voz en español, a partir de la traducción simultánea, corresponde a Juan Stack.

Agradecemos al periódico La Jornada  su autorización para hacer la comunicación pública de este título.

Te podría interesar...

28/12/2014 | 11:01 am | snakeeater
27/12/2014 | 07:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres