INICIO  //  justicia  //  Madres centroamericanas localizan a nueve hijos en México
/  

Madres centroamericanas localizan a nueve hijos en México

Domingo 07 de diciembre, 2014.
09:00 pm
108 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

TAPACHULA, CHIAPAS.- La caravana de madres centroamericanas de migrantes desaparecidos concluyó hoy en esta ciudad de la frontera sur "con un éxito notable" en sus propósitos planteados en su visita a territorio mexicano, señaló la coordinadora nacional de ese movimiento, Martha Sánchez Soler.

En entrevista poco antes de tomar un vuelo con destino a la Ciudad de México, tras el último día de actividades de esa cruzada por territorio mexicano, la activista dijo que las 42 madres participantes hallaron y tuvieron contacto con nueve de sus hijos que viven en este país, de quienes no habían tenido noticias en años.

Sánchez Soler calificó el balance de 2014 como "muy exitoso", pese a no haber igualado las cifras de 2013, cuando encontraron a 12 hijos en su recorrido por esta nación.

madresDijo que "2013 fue un año de cifras excelentes y 2014 es igualmente un año notable y lo sería aunque sólo hubiéramos hallado a un hijo de estas madres".

"El sólo hecho de quitarle y de aliviar un gran dolor a una sola familia es de por sí ya un éxito y este año logramos una meta muy importante", indicó.

Resaltó el apoyo que para esa gira por territorio mexicano encontraron en organizaciones de derechos humanos como la Caravana Italiana, con la que coincidieron en su recorrido y que se sumó a su causa y apoyó el movimiento.

También expuso que de los nueve hijos hallados, tres fueron mediante contacto directo, es decir, las madres pudieron encontrar y hablar personalmente con sus hijos.

Otros seis hijos, prosiguió, fueron puestos en contacto vía telefónica con sus madres que estaban en sus respectivos países.

La activista reportó que las integrantes de la caravana partieron esta tarde a Guatemala y "se fueron de México muy contentas".

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres