Home » Noticias

El clima

Publicado por Naked snake el domingo, 7 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para hoy, el frente frío número 18 se moverá sobre el Golfo de México y se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, donde interaccionará con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, generando nublados con potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; asimismo, su masa de aire frío ocasionará descenso de temperatura en estados del norte y noreste del país, así como vientos de componente norte y noreste de 45 km/h en el litoral del Golfo de México, que se propagarán al Istmo y Golfo de Tehuantepec donde ocasionarán “Norte” con rachas de hasta 70 km/h y oleaje elevado.

Afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, reforzará el potencial de lluvias menores a 25 mm en los estados de Hidalgo, México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

a presencia de aire frío y el efecto de irradiación nocturna reforzarán las temperaturas frías a muy frías, por la noche y la mañana en el norte, noreste y centro del país,

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, dominará el occidente y centro del territorio, favoreciendo ambiente estable y seco.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

De -5° a -10°C con heladas: Chihuahua y Durango.

De -5° a 0°C con heladas: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, México y Puebla.

De 0° a 5°C con potencial de heladas: Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Distrito Federal, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 7 de diciembre:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos en las entidades señaladas.

 

 

Pronóstico por regiones:

 

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, brumoso. Temperatura mínima de 8 a 10°C, con valores menores en zonas altas en primeras horas de la mañana, y máxima de 22 a 24°C por la tarde. Viento del este cambiando al noreste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a frescas por la mañana y la noche en zonas montañosas, y calurosas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

 

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas a frías en sierras por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Oaxaca y Chiapas. Despejado a medio nublado en Guerrero. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frescas en sierras por la mañana y noche, y calurosas en el día. “Norte” con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y vientos de componente variable de 15 a 30 km/h en el resto.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz y menores a 25 mm en Tabasco. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvias dispersas menores a 25 mm. Temperaturas templadas a calurosas en la mayor parte de la región. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

 

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvias fuertes en San Luis Potosí y menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy frías en la mañana y la noche con heladas, así como frescas a templadas durante el día. Viento de componente variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado con 40% de probabilidad de lluvia menor a 25 mm en Hidalgo, México y Puebla, con bancos de niebla matutinos. Temperaturas frías durante la noche y la mañana, y templadas durante el resto del día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros), se registraron en: Mazatepec, Pue., 31.7; El Porvenir, Oax., 29.2; Rancho las Gardenias, Ver., 26.0; Amatitlán, Ver., 25.4; La Herradura, Tamps., 7.8 y Observatorio Monterrey, N.L., 6.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 35.8; Acapulco, Gro., 34.5; Colima, Col., 33.5; Choix, Sin., 33.1; Puerto Angel, Oax., 32.0; Valladolid, Yuc., 31.7; Chetumal, Q. Roo, 31.5; Cd. Constitución, B.C.S., 31.3; Tepic, Nay., 31.2; Campeche, Camp., 30.3 y Tacubaya, DF., 23.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., 0.2; Toluca, Mex., 1.7; Tulancingo, Hgo., 4.2; Puebla, Pue., 5.4; Saltillo, Coah., 6.2; Aeropuerto Intl. Ciudad de México, D.F., 7.0; Zacatecas, Zac., 7.2; San Cristóbal de las Casas, Chis., 7.5; Guadalajara, Jal., 8.5; Zamora, Mich., 9.2; Jalapa, Ver., 10.4 y  Oaxaca, Oax., 10.8.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.