Home » CLIMA

Prevén evento de norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con vientos de 70 km/h

Publicado por Naked snake el domingo, 7 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado informó que para este domingo, la masa de aire del Frente Frío Número 18 ocasionará descenso de temperatura en el norte y noreste del país, así como vientos de componente norte y noreste de 45 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, los cuales se propagarán al Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde ocasionarán evento de norte con rachas de hasta 70 km/h y oleaje elevado.

En la Ventosa se volcaron cinco traileres por los fuertes vientos.

En la Ventosa se volcaron cinco traileres por los fuertes vientos.

La presencia del aire frío asociado al efecto de la irradiación nocturna reforzará las temperaturas de frías a muy frías por la noche y la mañana, en las regiones norte, noreste y centro del país.

De acuerdo con el pronóstico, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas en Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

Ante las bajas temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas adultas mayores y personas enfermas.

El pronóstico para el Pacífico Sur, es de cielo de medio nublado a nublado, bancos de niebla dispersos, 80% de probabilidad de lluvias menores en Oaxaca y Chiapas, temperaturas frescas en sierras, durante la mañana y la noche, y calurosas en el día.

Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca reitera a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el Instituto Estatal de Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.