INICIO  //  Derechos humanos  //  Crearán Consejo Ciudadano Anticorrupción en Oaxaca
/  

Crearán Consejo Ciudadano Anticorrupción en Oaxaca

Lunes 08 de diciembre, 2014.
09:30 pm
175 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

por Mayra Martínez

Oaxaca, México.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, señaló que este 2015 es un año de grandes retos y desafíos para Oaxaca, por lo que advirtió a sus funcionarios que la evaluación continúa, esto para fortalecer y concretar grandes proyectos en estos últimos dos años que le quedan.

Luego de los cambios en el gabinete que se dieron la semana pasada, el mandatario estatal presentó este día algunas de las acciones que se emprenderán e instruyó a los nuevos funcionarios a trabajar bajo un esquema de certeza y transparencia asimismo dijo que se sancionará con mano firme toda práctica indebida.

Ante este panorama anunció la conformación de un consejo Ciudadano Anti corrupción con ciudadanos “de reconocida probidad y trayectoria”.,

concejoEn un mensaje emitido en el Palacio de Gobierno, Cué Monteagudo junto con los representantes de las dependencias estatales, anunció la creación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la cual fungirá como un Órgano Constitucional Autónomo, sustituyendo a la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

La Creación de una Fiscalía Anticorrupción, inserta en la estructura de Fiscalía General del Estado, dotándola de autonomía funcional, la creación de 23 Centros de Justicia, que permitirán la dignificación de los espacios de procuración e impartición de justicia, acorde al nuevo sistema de justicia penal, establecimiento de un Sistema de Pensiones para los Policías Estatales.

Informó también sobre la implementación de 4 medidas adicionales que permitirán prevenir, detectar –y en su caso– sancionar con toda firmeza las prácticas indebidas que degradan el servicio público y que ofenden e irritan el ánimo de nuestra sociedad.

En este sentido dio a conocer en primer término, la elaboración de un anteproyecto de Reforma Constitucional para la creación de un nuevo Órgano Superior de Fiscalización Estatal que sustituya a la Auditoría Superior del Estado– con funciones sancionatorias y plena autonomía constitucional y la publicación de la Declaración Inicial y Final de la Situación Patrimonial del Gobernador del Estado de Oaxaca, ademas de la creación de un Consejo Ciudadano Anticorrupción,

En materia de infraestructura dio a conocer que se prevé también una inversión de 100 millones de pesos para iniciar las obras del aeropuerto de Ciudad Ixtepec, para habilitarlo como terminal aérea comercial y militar, además de 140 millones de pesos para proyectos culturales y 224 millones de pesos destinados a infraestructura deportiva, que fomenten la activación física y la promoción de la salud.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres