INICIO  //  deporte  //  [Cronicas beisboleras] 89 Factores Considerados por los Scouts.
/  

[Cronicas beisboleras] 89 Factores Considerados por los Scouts.

Lunes 08 de diciembre, 2014.
01:30 pm
148 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La Pregunta.
¿Sabe usted quien fue Leroy “Satchel” Paige? La respuesta al final de la columna.
Factores considerados por scouts.
Oaxaca, México.-Los equipos profesionales de béisbol tienen todo un equipo de visores que viajan por las ciudades donde existen ligas de pelota organizada para niños y jóvenes, cuando un muchacho empieza a destacar le dan seguimiento a su rendimiento, crecimiento, velocidad, fuerza y actitud, ya que se proyecta la madurez que tomaría al momento hipotético de debutar en una liga profesional ganando mucho dinero.
Los jóvenes que son firmados se deben presentar a un tryout, donde pueden mostrar sus habilidades y fuerza, se divide la revisión del trabajo en cuatro, los lanzadores, receptores, cuadro y jardineros, cada posición tiene un requerimiento mínimo de altura y velocidad.
Para ser lanzador se exige una altura mínima de 1.83 metros y una velocidad de envíos a la goma de 85 millas por hora, la falta de alguna de estas dos características generalmente restringe la participación de muchachos que podrían destacar, simplemente por no considerar otros factores que son muy importantes, como su mecánica, el control, la manera de revirar a las bases, el temple que tenga para un momento de presión o el valor para lanzarle adentro a un enemigo, no todos lo pueden hacer, desafortunadamente son tantos los que buscan una oportunidad que hay que mantener ese parámetro al hacer las pruebas, si aparece un zurdo es garbanzo de a libra. [caption id="attachment_34129" align="alignleft" width="300"]Iniciaron los entrenamientos en la Academia de Béisbol Iniciaron los entrenamientos en la Academia de Béisbol[/caption] El requerimiento de un receptor es que mida al menos 1.80 de estatura, haga un lanzamiento a segunda base en 2 segundos y corra 60 yardas en 7.4 segundos o menos, el cátcher es el verdadero caballo de un equipo, adicionalmente debe ser fuerte para aguantar la difícil postura y con alto umbral de dolor ya que recibe pelotazos constantemente, inteligente para saber solicitar a los lanzadores los envíos adecuados, de excelente memoria para recordar los pitcheos que le hacen daño a cada contrario y sobre todo líder.
Los jugadores de cuadro deben medir al menos 1.80 de estatura, hacer lanzamientos de al menos 76 millas por hora, eso permitiría vencer las piernas de un bateador rápido en su carrera a primera, correr las 60 yardas en 7.2 segundos o menos, por supuesto que a los prospectos para cubrir la primera base no se les exige esa velocidad sino que tengan buen fildeo para levantar tiros a ras del suelo o de bote pronto así como mucho poder en las muñecas para batear.
Con los jardineros se mantiene el mismo requerimiento de altura y rapidez para las 60 yardas que los jugadores de cuadro, la diferencia es que se requiere que su brazo sea más poderoso, la velocidad mínima de lanzamiento de la pelota es de 79 millas por hora ya que deberá impedir carreras al enviar la bola al home o a la tercera base con una dirección controlada para que llegue justo al guante, también se requiere tenga un buen contacto con la pelota al momento de batear.
Todo muchacho entre 14 y 19 año que cumpla con estas características y que ame este maravilloso deporte, puede soñar con hacer una prueba y llegar a jugar profesionalmente, la oportunidad brinca donde menos se espera.
La Respuesta.
Leroy Robert “Satchel” Paige, nació en Mobile, Alabama el 7 de julio de 1906, es considerado el mejor lanzador en la historia de las Ligas Negras donde en 1933 retiró 64 innings consecutivos sin que le hicieran carrera, (más grande que el récord de Orel Hershiser en Grandes Ligas), jugó profesionalmente en cinco décadas diferentes en equipos de las Ligas Negras, Cuba, México, República Dominicana y las Grandes Ligas, entre los récords que dejó y que aún están vigentes se encuentran:
a. Es el jugador más grande de edad en haber debutado en Grandes Ligas, lo hizo con los Indios de Cleveland el 9 de julio de 1948 a los 42 años.
b. Es el pelotero de mayor edad en haber jugado profesionalmente en Grandes Ligas, su último juego lo abrió el 25 de septiembre de 1965 para los Atléticos de Kansas City, tirando tres entradas sin recibir carrera, tenía 59 años con 80 días.
c. Es el jugador más longevo en participar en un Juego de Estrellas de media temporada, lo hizo a los 46 años.
d. Es el primer jugador de color en haber sido aceptado al Salón de la Fama, fue inmortalizado en el año de 1971.
Nos hace recordar a Ramón Arano “tres patines” quien en Liga Mexicana participó en seis décadas distintas profesionalmente.
Si desea contactarme favor escribir a jpr.cronicas@gmail.com
Facebook: Jaime Rafael Palau Ranz
Tweeter: @jpranz
Seguiré comentando la próxima semana.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 09:30 pm | snakeeater
22/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres