Home » Arte

Encuentro Filarmónico de Otoño se presentan en al Teatro Macedonio Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El escenario del Teatro Macedonio Alcalá presentó el segundo concierto del Encuentro Filarmónico de Otoño 2014, dicho concierto ofreció de nuevo el programa titulado “Barroco italiano”, con los conciertos de Antonio Vivaldi “Las cuatro estaciones”, repertorio que se ofreciera hace unos días en la plaza principal de Santa Cruz Xoxocotlán, como parte de este Encuentro Filarmónico.

 

secultaencuentroEn esta ocasión, la presentación tuvo como finalidad permitir a los habitantes de la ciudad de Oaxaca, así como a sus visitantes, el disfrutar de estos que son por mucho, de las piezas más representativas de la obra del compositor italiano del siglo XVIII, Antonio Vivaldi.

 

Al concierto asistió Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes del Estado, quien en entrevista, dijo que en esta naturaleza de actividades no sólo se reconoce el talento musical del país y de la entidad, sino que también se contribuye al engrandecimiento del legado musical de Oaxaca.

 

Al desarrollar programas como este, en donde se contempla llevar los conciertos a las plazas de los municipios aledaños, como fue el caso de la presencia del Encuentro Filarmónico en Xoxocotlán, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), cumple el objetivo de descentralización de los servicios y beneficios culturales a los todos sectores sociales de la entidad oaxaqueña a fin de formar nuevos públicos para hacer cumplir el derecho constitucional a la cultura.

 

La interpretación de “Las cuatro estaciones” de Vivaldi, a cargo de músicos de diferentes agrupaciones musicales de la entidad y bajo la dirección y ejecución como solista de Sócrates Juárez Urbieta, se vio enriquecida con imágenes y con los textos originales que inspiraron al autor para escribir estas que son consideradas, piezas claves e icónicas del barroco.

 

El “Encuentro Filarmónico de Otoño 2014” concluirá este sábado trece de diciembre con el concierto titulado “Encores navideños”, en el Teatro Macedonio Alcalá a las diecinueve horas, consistente en piezas de Giuseppe Verdi, Serguéi Rajmáninov, Aleksadr Glazunov y Johann Strauss, bajo la dirección y ejecución como solista de César Martínez Bourguet.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.