Home » Ciudadanía, Mi Ciudad

Inicia el primer festival internacional 2014 del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 8 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-. Con banda, música y calenda inició partir de este día y hasta el 14 de diciembre las diversas actividades para celebrar el 27 aniversario de que la ciudad de Oaxaca fuera nombrada como patrimonio mundial de la humanidad.

El presidente municipal, Javier Villacaña Jimenez encabezó este día junto con legisladores locales y federales el primer festival internacional 2014 del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

En este marco el edil manifiestó :Oaxaca, sus culturas y tradiciones son la piedra angular para seguir creciendo

Por su parte, el presidente de la comisión de ciudades patrimonio en el congreso Federal, Hugo Jarquín, celebró la unión del municipio y legisdores

villacaña0514Cabe destacar que este festival se realiza por primera ocasión y a 27 años de que la ciudad de Oaxaca fuera considerada por la UNESCO como “patrimonio Cultural de la Humanidad” se le celebrará del 8 al 14 de diciembre con diversas actividades culturales y artísticas.

Oaxaca es el único estado que cuenta con tres patrimonios culturales que son; zona de Yagul, Monte Albán y su centro Histórico.

Logró el nombramiento el 11 de diciembre de 1987 junto con Puebla, Xochimilco y

Zacatecas

Cabe destacar que en el marco del Primer festival internacional, 2014 del centro Histórico de la ciudad de Oaxaca con motivo del 27 aniversario de haber sido declarada “patrimonio cultural de la humanidad” por la UNESCO.

Durante la inauguración y calenda estuvieron presentes Leslie Jimenez Valencia, presidenta de la mesa directiva de la LXII legislatura, Jaime Katz secretario de turismo municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.