Home » Ciudadanía, Cultura, Investigación, Mi Ciudad

Oaxaca en el lugar 14 de marchas y manifestaciones

Publicado por Naked snake el lunes, 8 diciembre 2014
Sin Comentarios


Las entidades federativas con mayor prevalencia de dichas movilizaciones son el Distrito Federal, Guerrerro, Michoacán, Morelos y el Estado de México.

Oaxaca, México.-.-De acuerdo a un estudio publicado recientemente por el Periódico El Financiero, Oaxaca se encuentra en el lugar 14 en cuanto a la presencia de marchas y manifestaciones, y las entidades federativas con mayor prevalencia de dichas movilizaciones son el Distrito Federal, Guerrerro, Michoacán, Morelos y el Estado de México.

De acuerdo al monitoreo realizado por el medio con presencia nacional, del 1 de diciembre 2013 al 27 de noviembre 2014, los motivos de la protesta social son principalmente por la demanda de seguridad, peticiones de justicia y temas políticos.

Ubican a Oaxaca en el lugar 14 de marchas y manifestaciones

Gráfica del comportamiento de marchas y manifestaciones en la República Mexicana. El Financiero

El Financiero difundió el estudio con datos de Integralia que es una empresa de consultoría en asuntos públicos, especializada en las áreas de Sistemas de transparencia y rendición de cuentas; Inteligencia legislativa y política; Planeación estratégica; Evaluación de programas públicos; y Gobiernos en transición.

Con el título de “Inseguridad, no reformas, principal motivo de protestas”, El Financiero informó que la desaparición de 43 estudiantes el 26 de septiembre de este año en Iguala detonó la ola de manifestaciones más grande en el segundo año de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.