INICIO  //  ciudadania  //  Pagan edición de libro a senador con licencia
/  

Pagan edición de libro a senador con licencia

Lunes 08 de diciembre, 2014.
10:00 am
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, México(Excelsior)Aumentar sus actividades editoriales y de investigación le costó al Senado casi ocho millones de pesos entre junio y septiembre de este año, para la adquisición de una Biblioteca Digital y la elaboración de 13 ediciones sobre temas de economía, política, elecciones y municipalismo, entre ellas una escrita por el priista Arturo Zamora, unos días antes de reincorporarse como senador en activo. Además, el Senado pagó 800 mil pesos por la compra y entrega de arreglos florales y 832 mil 600 pesos en los informes de actividades de su expresidente Raúl Cervantes y su extitular de la Junta de Coordinación Política, Jorge Luis Preciado, así como en el evento sobre Federalismo, en el cual el PAN impidió que asistiera el Presidente de la República; es decir, un millón 881 mil 800 pesos, IVA incluido, en flores y eventos. arturo zamoraEl Senado de la República revela, en su reporte de gastos correspondientes al tercer trimestre del año, que el priista Arturo Zamora, ahora vicepresidente de la Mesa Directiva, todavía no regresaba oficialmente a sus actividades legislativas cuando ya había propuesto el pago de 239 mil pesos a cargo del Senado, a la empresa Rechtikal, editora de la obra Delitos electorales en el nuevo orden jurídico mexicano, que es de su autoría. De acuerdo con la edición del 26 de agosto del 2014 de la Gaceta del Senado, el priista Arturo Zamora se reincorporó a sus actividades como legislador federal a partir del 27 de agosto de este año, después de dejar su función como secretario de Gobierno del estado de Jalisco. Sin embargo, el reporte de gastos del Senado da cuenta de que el priista promovió el pago de la obra editorial el 19 de agosto de este año; es decir, justamente ocho días antes de que regresara a su labor como legislador en activo. El reporte de gastos dice que la obra propuesta por Arturo Zamora se pagó para realizarse entre el 19 de agosto y el 30 de agosto de este año. El propio senador Arturo Zamora explicó que él es el autor del libro Delitos electorales en el nuevo orden jurídico mexicano, que es una actualización de otro que hizo en el año 2000, pero aclaró que él no ordenó el pago de la obra, sino que le propuso al entonces presidente del Senado, el priista Raúl Cervantes, que el Senado financiara la edición del libro y que distribuyera de manera gratuita entre senadores, diputados federales y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo cual se hizo. Pero dejó en claro que él no recibió beneficio económico alguno, porque todo el dinero fue para la editorial Rechtikal SA de CV, especialista en temas jurídicos. El pago de la obra fue ordenado, detalló Arturo Zamora, por el entonces presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes. Ediciones del Senado Algunos de los textos que mandó a imprimir el Senado de la República en el tercer trimestre del año.
  • A petición del priista Roberto Albores, el Senado gastó 346 mil 100 pesos más IVA en una Biblioteca Digital e Impresa de la OCDE; otros dos millones 118 mil 500 pesos más IVA por la adquisición de dos mil ejemplares del libro Bicentenario de la Constitución de Apatzingán 1814-2014; 370 mil pesos más IVA en dos mil ejemplares de la obra Quetzalcóatl Fotográfico: Modos de leer al mexicano.
  • Gastó 410 mil pesos más IVA en tres mil ejemplares de la coediciónMéxico docente, 32 vidas, un mismo objetivo.
  • Otros 675 mil 200 pesos más IVA para la edición de la obraKaleidoscopio mexicano, entre otros, hasta sumar un total de 13 obras y una biblioteca, que implicaron un gasto de seis millones 950 mil pesos, más el IVA de un millón 43 mil 250 pesos, que hizo un total de siete millones 993 mil 250 pesos en el tercer trimestre.

Te podría interesar...

15/12/2014 | 02:30 pm | snakeeater
13/12/2014 | 08:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres