INICIO  //  educacion  //  Sedesol reconoce labor de Estancias Infantiles en Oaxaca
/  

Sedesol reconoce labor de Estancias Infantiles en Oaxaca

Lunes 08 de diciembre, 2014.
11:33 am
153 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- Con el objetivo de hacer un sincero reconocimiento a las y los responsables de Estancias Infantiles, por su esfuerzo, servicio y dedicación que cada una y uno de ellos le brindaron a los más de 6 mil 500 niñas y niños atendidos, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, José Antonio Aguilar San Sebastián y el director general de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales de la Sedesol, César Octavio Castellanos Galdámez, presidieron la Reunión Anual de Fin de Año 2014.

 

Estancias Infantiles 2Ante más de 200 responsables de Estancias Infantiles, procedentes de las diferentes regiones del Estado, Aguilar San Sebastián, les reiteró que el compromiso que las y los responsables adquieren con cada madre o padre trabajador que busca el sustento diario y que por esa básica necesidad se ven obligados a dejar en sus manos su más preciado bien: sus hijos; está respaldado a través de los diversos procesos que ésta institución realiza.

 

Por ello, agradeció, el apoyo del Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, del DIF nacional en el Estado y de la Cruz Roja Mexicana, su valiosa participación para llevar a cabo, las más de mil cuatrocientas supervisiones realizadas hasta el momento en  apego puntual a las Reglas de Operación que conducen este Programa, que lejos de castigar, buscan eficientar el desempeño de sus estancias.

 

Asimismo, el funcionario federal reconoció el apoyo recibido para las capacitaciones realizadas durante este ejercicio en temas tales como: “Primeros Auxilios para Estancias Infantiles”, “Seguridad y Respuesta ante Emergencias”, “Capacitación en Derechos y Obligaciones a Padres, Madres y Tutores, beneficiarios del Programa”, “Modelo de Atención Integral para Responsables y Asistentes de las Estancias Infantiles” entre otras, en la que las instancias mencionadas han participado de manera entusiasta y activa.

 

Por su parte, el director general de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales de la Sedesol, César Octavio Castellanos Galdámez, reconoció la labor de las y los responsables, ya que trabajar con niños, es un tema de mucha responsabilidad, por lo que anunció que el próximo año se entregarán reconocimientos a las Estancias que mantengan durante todo el tiempo “Focos Verdes”, por su excelente trabajo en materia de protección civil.

 

Castellanos Galdámez, destacó que la política del presidente de México, Enrique Peña Nieto y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, es apoyar a las madres, padres o tutores, para que cuenten con un lugar seguro donde dejar a sus hijos, mientras desempeñan un trabajo.

 

En su intervención, la Subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol en Oaxaca, Zory Ziga Martínez, indicó, que el Gobierno Federal, tiene una inversión por 63 millones 557 mil 841 pesos, para la operación de 234 estancias, debidamente distribuidas en las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña, para la atención de 6 mil 361 madres, padres o tutores de 6 mil 519 niños de los cuales 141 son pequeños con capacidades diferentes.

                                                                                                                                      

Con ello, dijo,  se logra atender la demanda de los servicios que otorga el programa. La noble tarea de tener a cargo el cuidado de los menores es una responsabilidad de compartida, sabemos  de este amplio compromiso y lo atendemos con calidad y con calidez, ante todo velando por la seguridad de los niños que están bajo nuestra responsabilidad, por ellos es menester agradecer el apoyo de todas las instituciones, que han procurado las capacitaciones necesarias para que las y los responsables tengan todas las herramientas de poder brindar un servicio de mejor calidad.

 

De igual manera, subrayó que de estas mejoras constantes se logró atender y conformar 50 Comités de Contraloría Social que buscan fortalecer la transparencia y mejorar día con día la calidad de su trabajo, reconocemos que esta tarea no es fácil, por eso señalamos que con dedicación y con esfuerzo se han logrado hasta la fecha mil 469 supervisiones en el programa, asimismo se han logrado concretar 17 nuevas aperturas en este 2014.

 

A su vez, el director del Instituto Estatal de Protección Civil,  Felipe Reyna Romero,  reiteró, “estamos muy pendientes del trabajo que ustedes realizan, para mantener las condiciones de seguridad, para cuidar la integridad de los pequeños, Oaxaca tiene de todo, sismos, huracanes, bajas temperaturas, por lo que tenemos que revisar bien nuestras actitudes ante este tipo de fenómenos naturales, abrigar a los pequeños, revisar instalaciones eléctricas, de gas, saber muy bien nuestras rutas de evacuación, señalización, ésta es la tarea que compartimos juntos”, señaló.

 

Por último, a nombre de las y los responsables de las Estancias Infantiles, Flor de María Rosas Sánchez, dijo: “Hoy es un buen día para agradecer el apoyo que nos han brindado, a través de este programa, permitiendo alcanzar éxitos personales, de generar fuentes de trabajo y sobre todo apoyar a las madres y padres que necesitan un espacio seguro donde dejar a sus hijos.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres