Home » Arte, Cultura, Mi Ciudad

100 obras de Toledo para recaudar fondos en favor del IAGO

Publicado por Naked snake el martes, 9 diciembre 2014
Sin Comentarios


Jesús Santiago

Oaxaca, México.-Alonso Aguilar Orihuela, director del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, invitó este martes a la venta navideña que se realizará este próximo 19 de diciembre a partir de las 19:00 hasta las 22:00 horas en dicho inmueble, con la finalidad de recaudar fondos para la rehabilitación del IAGO.

En conferencia de prensa, explicó que los artículos a la venta son más de 100 obras elaboradas por el maestro Francisco Toledo, mismas que tendrán un descuento del 20 por ciento para todos los interesados.

Postales, libros, balones de futbol con diseños y colores, prendas de vestir, hasta joyería como aretes, brazaletes y collares pintados, tallados y bañados en oro, son los artículos que estarán a la venta este próximo 19 de diciembre.

toledobancaLo recaudado será utilizado para impermeabilizar y arreglar los techos del edificio catalogado como histórico, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) verificará las reparaciones que se le hagan al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, tal como lo ha hecho en otras ocasiones, manifestó Aguilar Orihuela.

A pesar de ello,  dijo que el IAGO presenta necesidades que deben ser cubiertas inmediatamente, por lo que urge una inversión de al menos 300 mil pesos para arreglar los daños que ha sufrido por el paso del tiempo, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.