Home » Ciudadanía, Educación, Mi Ciudad

DIGEPO premia a ganadores de la fase estatal del XXI Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2014

Publicado por Naked snake el martes, 9 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-. Este día se dieron cita familiares, amigos y maestros de los ganadores de la fase estatal del XXI Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2014 ¡En buen plan! Dibuja tu vida, dibuja tu futuro”.

En emotiva ceremonia, el titular de la DIGEPO Wilfredo Vásquez López entregó un reconocimiento de manera personalizada a Carlos Santiago Cruz Gómez (6 años) primer lugar de la categoría A; Gerardo Antonio Martínez Bautista (10 años) primer lugar de la categoría B; Erik Paul García Pérez (14 años) ganador de la categoría C;  Laura Isela Esteva Ramírez (17 años) ganadora de la categoría D y a Erwis Félix Rodríguez Herrera (23 años) primer lugar de la categoría E. Así mismo felicitó a Isaac Josua Ricárdez Ordaz de 14 años, por haber obtenido mención honorífica por su trabajo.

PREMIACIONEl responsable de la política de población en el Estado, mencionó que este año se recibieron 349 trabajos de las distintas categorías para la fase estatal, entre los cuales el jurado calificador seleccionó los cinco mejores para enviarlos a concurso nacional, además de una mención honorífica.

Vásquez López indicó que cada año el concurso fomenta la participación infantil y juvenil en temas de población con el objetivo de fortalecer nuestra cultura demográfica. A través de la realización de los dibujos, se crean procesos educativos que invitan a reflexionar y participar de manera activa en la solución de los problemas que afectan a nuestra población.

Recordó que para 2014 el concurso tuvo como tema “¡En buen plan! Dibuja tu vida, dibuja tu futuro” cuyo propósto es promover en la infancia y juventud de Oaxaca, la importancia de generar y fortalecer su proyecto de vida, considerándolo como la serie de metas y objetivos que cada persona aspira lograr, en los diversos ámbitos como el escolar, profesional, de empleo, lugar de residencia, de unión en pareja y el momento de vivir esas experiencias.

 

Finalmente agradeció el entusiasmo y creatividad expresados, no sin antes exhortarlos a que continúen sumandose al destacado certamen que el Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas auspician desde hace 21 años.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.