Home » Cultura

Concluye capacitación musical en el primer Festival de la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Posición, ritmo y solfeo fue la práctica de la segunda fase de capacitación musical que el Sistema de Bandas Infantiles y Juveniles del Estado de Oaxaca (BIJEO) aplicó durante el primer Festival de la Mixteca, al cual asistieron ejecutantes de trombón, tuba y corno barítono, menores de 17 años de edad.

mixtecasmusica Procedentes de ocho regiones oaxaqueñas, como Valles centrales, Mixteca, Cañada, Sierra Norte, Costa, Istmo, Sierra Juárez y Cuenca del Papaloapan, además de algunos de Puebla, 70 niños y jóvenes acudieron a la cita del 4 al 7 de diciembre pasado en Tlaxiaco en la zona mixteca.

El encuentro tiene como objetivo hacer de la cultura un agente de transformación social a partir de la exaltación de los valores que integran su identidad cultural.

Fueron 26 horas en las que trombonistas, tubistas y ejecutantes de cornos barítonos, entre risas y entusiasmo, se capacitaron en esta actividad del Sistema BIJEO, el cual forma parte de Música en Armonía, Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias, coordinado por el Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta.

Raúl Lico, coordinador general del Sistema BIJEO, tiene reportados 742 niños y jóvenes integrantes de 19 bandas comunitarias ante la Unidad de Agrupaciones Musicales Comunitarias del SNFM, y cada mes va en aumento la población estudiantil.

Asimismo, detalló que del 26 de enero al 1 de febrero próximo, en Huajuapan de León, se realizará el encuentro de trompetas y cornos; del 5 al 7 de marzo, en Santo Domingo Yanhuitlán, tocará el turno a percusiones y flautas.

Nuestro objetivo sin duda es la conformación de una banda de selección que ofrecerá un concierto el 8 de marzo de 2015, comentó.​

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.