INICIO  //  Cultura  //  Concluye capacitación musical en el primer Festival de la Mixteca
/  

Concluye capacitación musical en el primer Festival de la Mixteca

Martes 09 de diciembre, 2014.
03:05 pm
387 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Posición, ritmo y solfeo fue la práctica de la segunda fase de capacitación musical que el Sistema de Bandas Infantiles y Juveniles del Estado de Oaxaca (BIJEO) aplicó durante el primer Festival de la Mixteca, al cual asistieron ejecutantes de trombón, tuba y corno barítono, menores de 17 años de edad.

mixtecasmusica Procedentes de ocho regiones oaxaqueñas, como Valles centrales, Mixteca, Cañada, Sierra Norte, Costa, Istmo, Sierra Juárez y Cuenca del Papaloapan, además de algunos de Puebla, 70 niños y jóvenes acudieron a la cita del 4 al 7 de diciembre pasado en Tlaxiaco en la zona mixteca.

El encuentro tiene como objetivo hacer de la cultura un agente de transformación social a partir de la exaltación de los valores que integran su identidad cultural.

Fueron 26 horas en las que trombonistas, tubistas y ejecutantes de cornos barítonos, entre risas y entusiasmo, se capacitaron en esta actividad del Sistema BIJEO, el cual forma parte de Música en Armonía, Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias, coordinado por el Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta.

Raúl Lico, coordinador general del Sistema BIJEO, tiene reportados 742 niños y jóvenes integrantes de 19 bandas comunitarias ante la Unidad de Agrupaciones Musicales Comunitarias del SNFM, y cada mes va en aumento la población estudiantil.

Asimismo, detalló que del 26 de enero al 1 de febrero próximo, en Huajuapan de León, se realizará el encuentro de trompetas y cornos; del 5 al 7 de marzo, en Santo Domingo Yanhuitlán, tocará el turno a percusiones y flautas.

Nuestro objetivo sin duda es la conformación de una banda de selección que ofrecerá un concierto el 8 de marzo de 2015, comentó.​

Te podría interesar...

26/12/2014 | 09:00 pm | snakeeater
26/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres