Home » Ciudadanía, Desastres

30 inmuebles históricos al menos, están dañados por pintas en Oaxaca

Publicado por Naked snake el martes, 9 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México (Cuadratin).-Al menos 30 inmuebles con valor histórico y artístico del centro de la ciudad de Oaxaca han sido dañados por las pintas que realizan manifestantes durante las diversas marchas y manifestaciones que han realizado a partir de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

proxyEntre estas edificaciones se encuentra el templo de Santo Domingo de Guzmán, la iglesia de Las Nieves, y el edificio central de la Facultad de Derechos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Según datos del Instituto del Patrimonio Cultural de Oaxaca, estos inmuebles deben recibir atención inmediata porque además del daño físico se afecta la imagen de la ciudad. Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) iniciarán esta semana los trabajos de limpieza de la cantera afectada en el templo de Santo Domingo de Guzmán. Si embargo, la preocupación de las autoridades es que sin importar el proceso de restauración que se utilice habrá un desgaste en la estructura de los inmuebles porque la limpieza implica disminuir el grosor de la cantera. Asimismo, aunado a los edificios catalogados como históricos, los daños se presentan en las fachadas de un gran número de casas y comercios en las calles del Centro Histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.